Close

¡Conoce Movisa! Cuando trabajamos juntos, transformamos más

En nuestro país las enfermedades no transmisibles representan un problema de salud pública y de desarrollo laboral, para ayudar a combatir dicha problemática, a finales de 2016 nace este movimiento y a lo largo de dos años de trabajo ha podido reunir a los actores del sector privado, público y sociedad civil. Conoce más de nosotros en el siguiente artículo.

Movimiento por una Vida Saludable (MOVISA) es una iniciativa única en su tipo en México y el mundo, que trabaja en pro de la adquisición de hábitos de vida saludable para ayudar a combatir el sobrepeso, obesidad, diabetes y los principales factores de riesgo de las enfermedades no transmisibles a través de la prevención, actividad física y dieta correcta.

En nuestro país las enfermedades no transmisibles representan un problema de salud pública y de desarrollo laboral, pues el gasto en dichas enfermedades es superior a los 90 mil millones de pesos anuales y son causantes de jubilaciones tempranas y ausentismo laboral. Razones como estas son suficientes para hacer un llamado a la unión y crear un movimiento que luche por mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

Con el fin de ayudar a combatir dicha problemática, a  finales de 2016 nace este movimiento y a lo largo de dos años de trabajo ha podido reunir a los actores del sector privado, público y sociedad civil con la intención de unir fuerzas y colaborar para que todos los mexicanos tengan la oportunidad de tener una vida plena e independiente.

Durante los primeros años de vida de Movisa ha conseguido sentar en la mesa a más 87 empresas, academia y gobierno con una causa común: la salud de los mexicanos, además del desarrollo de proyectos que contribuyen a fomentar hábitos de vida saludable, los cuales se pueden conocer a detalle en: www.movisa.org.mx.

Esto nos demuestra que trabajando juntos, transformamos más.

X