Close

En Chinoin, somos Cultura de Bienestar

Creamos una “Cultura de Bienestar”, buscando promover mejores hábitos que motiven el cuidado de la salud física y emocional. Nuestros 1500 colaboradores cuentan con programas para mantenerse activos y sanos.

En Chinoin somos una empresa 100% mexicana con más de 90 años liderando el mercado farmacéutico. Brindamos soluciones terapéuticas con precio justo, de CALIDAD y TECNOLOGÍA, siendo SOCIALMENTE RESPONSABLES con PRODUCTOS líderes en el mercado, todo esto a través de nuestra GENTE, para ofrecer bienestar mejorando la calidad de vida de la sociedad.

La salud de nuestros colaboradores es primordial, por ello trabajamos para poder ofrecerles programas que nos permitan mantenerlos activos y sanos.

Con esta filosofía, creamos “Cultura de Bienestar” teniendo como objetivo promover mejores hábitos, que motiven el cuidado de la salud física y emocional, de esta forma, nuestros 1500 colaboradores cuentan con programas que cubren las necesidades básicas, para el buen funcionamiento y acompañamiento de estas iniciativas que a continuación presentamos.

Cuidado de Salud y Actividad Física

Programa del “Buen comer”, consiste en impulsar hábitos alimenticios saludables, a través de orientación nutricional y comida balanceada en nuestros comedores, los cuales cuentan con la mejor calidad en alimentos para proporcionar comida balanceada, esto gracias al horno Rational que nos permite que la comida tenga menor cantidad de grasa y conserve sus propiedades.

“Kilitos en Fuga” es otro programa que de forma amigable y cercana, fomenta que la gente realice actividad física, sin dejar atrás la orientación nutricional. Además, contamos con una báscula Inbody que nos permite medir nuestra composición corporal e implementamos un área fitness en la cual nuestra gente puede realizar diferentes actividades para ejercitarse.

Para el éxito de este programa tenemos a expertos en nutrición y fitness, quienes dan seguimiento del progreso que tienen nuestros colaboradores. En la parte de nutrición, a través de citas quincenales con asesoría nutricional y en la parte de fitness, clases de entrenamiento funcional 2 veces por semana.

Además, contamos con un área deportiva que integra una cancha de fútbol, dos de basquetbol y áreas verdes, así nuestros colaboradores tienen la facilidad de organizar torneos internos y nosotros como empresa fomentamos el deporte de una forma divertida.

“¿Y tú cómo ves? Es una campaña que se lleva a cabo cada año, en la cual nuestros colaboradores tienen la oportunidad de realizarse un examen de la vista y con la prestación que Chinoin proporciona, hacer la compra de anteojos de acuerdo con los resultados de sus exámenes.

Bioquímico

Cada año realizamos estudios de química sanguínea gratuitas de forma voluntaria a nuestros colaboradores, lo que nos ha permitido la detección de enfermedades del corazón, diabetes, etc. Con estas iniciativas hemos ayudado a un 16 % de nuestra población a descubrir el padecimiento a detectar y con eso, nosotros les ayudamos a todo el seguimiento de consulta y medicamento.

Cuidado emocional

El apoyo emocional es fundamental, por eso contamos con la línea de ayuda 01 800 estar bien”, donde expertos psicólogos ayudan a nuestros colaboradores para que los escuchen y orienten en temas emocionales, salud, legales y de trastornos alimenticios.

Llevando nuestras estadísticas, hemos tenido una disminución del 5% en nuestras incapacidades, aumenta el presentismo, y apoya a nuestro programa de bienestar para mayor productividad.

Es evidente que crear este tipo de iniciativas, nos ha apoyado en esta nueva manera de desarrollar la felicidad y bienestar, lo que nos motiva a seguir creando este tipo programas en beneficio de la salud física y emocional de nuestros colaboradores.

X