Close

Únete al Reto “Empresa Activa y Saludable 2019”

¿Tu empresa es activa y saludable? Promover el desarrollo de hábitos que incorporen la actividad física en la vida cotidiana hace que una empresa sea líder y atractiva para los colaboradores y sus familias.

México es uno de los países que dedica más horas al trabajo a la semana, lo que ocasiona que el 68% de los colaboradores tenga hábitos sedentarios, Ello, puede generar obesidad y sobrepeso.

Nuestro socio estratégico, Queremos Mexicanos Activos (QMA), ha desarrollado un modelo basado en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) intitulado “Reto Empresa Activa y Saludable”, cuyo objetivo principal es incorporar la actividad física en la vida cotidiana de los colaboradores a través de actividades que sean de fácil aplicación, replicables en cualquier entorno, divertidos y que promuevan el desarrollo de hábitos.

Para que los beneficios tengan prevalencia y sean constantes, Mexicanos Activos trabaja en conjunto con cada empresa para que el Reto sea incluído en la estrategia de recursos humanos y/o de bienestar cada una de ellas:

 

  • Se generan espacios para activarse físicamente, a través de pausas activas y rutinas de ejercicios a lo largo de la jornada laboral.
  • Se realizan mediciones para conocer la condición física de los colaboradores, y se implementa un sistema de seguimiento que permite tener un parámetro de avances y logros. Como el cambio de hábitos es un proceso educativo, se brindan conferencias, tips, artículos y diversos materiales que brindan información y mantienen motivados a los colaboradores.
  • Se organizan eventos a lo largo del año que potencian las posibilidades de mantenerse activo, a través de un programa estructurado.

 

A la fecha, más de 94 mil empleados han logrado integrar a sus actividades diarias acciones que ayudan a combatir el sedentarismo, previniendo enfermedades crónicas y condiciones que deterioran su calidad de vida, llevándolos a un compromiso duradero con su salud, su bienestar y su calidad de vida.

Además, los beneficios para todas las empresas inscritas se reflejan en:

 

  • Un mejor clima laboral, al reducir el estrés diario.
  • Aumento de productividad.
  • Un cambio positivo de ánimo que apoya al compromiso de los colaboradores con la compañía.
  • Beneficia a la imagen y reputación de la empresa en el sector y la sociedad.

 

¡Inscribe a tu empresa al Reto Empresa Activa y Saludable y comienza a vivir los beneficios de una vida activa.!

 

Incríbete en www.mexicanosactivos.org

Conoce las bases aquí

X